Mercurio retrógrado es un recordatorio de la importancia de la paciencia, la revisión y la planificación.

 

Mercurio es un planeta personal, por lo que su energía influye directamente en los individuos.

Se lo asocia con la comunicación, los viajes y la tecnología.

Este movimiento planetario representa un retroceso, por lo que es un momento oportuno para frenar con la rutina y tomar conciencia sobre la realidad.

¿Qué hay después del mercurio retrogrado?

La sombra de Mercurio retrógrado, (“retrosombra”), es el periodo que abarca dos semanas antes y después del tránsito retrógrado de Mercurio.

En términos astrológicos, la pre sombra es el periodo previo al inicio del retroceso aparente de Mercurio, mientras que la post-sombra ocurre después de que Mercurio retoma su movimiento directo.

¿Qué se puede hacer durante la retrosombra?

Reflexiona y reorganiza: usa la energía del pre sombra para hacer un balance de tus planes y proyectos. Evalúa si hay algo que necesita ajustarse antes de tomar grandes decisiones.

Evita iniciar proyectos grandes: los nuevos comienzos suelen estar llenos de obstáculos durante Mercurio retrógrado y su sombra. Trata de posponer proyectos importantes hasta que la energía del planeta se estabilice.

Resuelve asuntos pendientes: la retrosombra también es un buen momento para sanar viejas heridas, reconciliarte con personas y dejar atrás problemas del pasado. Aprovecha la introspección de esta etapa para dejar de lado emociones que ya no te sirven.

aromas zen