HUMIFICADORES

  • ¿Qué es un humificador?

- Un humidificador es un dispositivo que incrementa la humedad del aire en el interior de un espacio.

- Un ambiente con un correcto nivel de humedad en el aire es beneficioso para evitar que nuestras vías respiratorias      se vean perjudicadas por problemas como la irritación o la inflamación.

  • ¿Cuáles son las ventajas de tener un humificador?

- Uno de los principales beneficios de los humidificadores para nuestra salud, es que reducen notablemente la        congestión nasal, facilitando que expulsemos la mucosidad y, por tanto, mejorando la respiración, aliviando los síntomas de la gripe y el resfriado, ya que mantiene el aire más limpio, disminuyendo el riesgo de padecer respiratorias

- A la hora de conciliar el sueño, un ambiente con la humedad adecuada, es mucho más favorable. Por esta razón, colocar un humidificador en el lugar en el que duermes, puede ser bueno para que tengas un sueño profundo y reparador.

- Muchas veces, los dolores de cabeza vienen ocasionados por un ambiente demasiado seco.

- Por tanto, otra cosa para la que sirve un humidificador es evitar el dolor de cabeza.

- Debemos destacar que un humidificador también sirve para cuidar la salud de la piel, ya que ayuda a que se mantenga hidratada y tenga un aspecto saludable y bonito.

  • ¿Cuándo no usar un humificador?

- Por sí mismos, los humidificadores no tienen contraindicaciones. Los problemas vienen cuando no se utilizan correctamente.

- No se recomienda tener humificadores cerca de los niños, ya que algunos usan el agua caliente como vapor y esto puede quemar.

- Se recomienda no utilizar mucho tiempo el humificador si el ambiente tiene una humedad superior al 50%, debido a que la humedad es buena para nosotros, en caso de ser excesiva, favorece la aparición de bacterias, moho y hongos en las superficies de los muebles y en las paredes.

  • ¿Cuáles son los cuidados que le debemos dar a un humificador?

- Como dijimos los humificadores no tienen contraindicaciones, los problemas pueden venir, si no se utilizan correctamente o no le damos los cuidados necesarios.

- Se recomienda utilizar agua destilada en lugar de con agua del grifo, principalmente, porque de esta manera se elimina la presencia de microorganismos y minerales que se expulsan al aire y entran en nuestras vías respiratorias.

- Es recomendable limpiar el aparato todos los días para que la función del  humidificador pueda ser llevada a cabo correctamente y sin perjudicar a la salud.

- No todo el año es necesario incrementar los niveles de humedad en los espacios de nuestro hogar. En primavera y otoño, la humedad del ambiente suele ser la correcta, por lo que no es necesario aumentarla de manera artificial. Lo recomendable es utilizar los humidificadores en invierno y verano. Esto dependerá de la zona en donde vivas.

- Si quieres agregar aroma a tu humificador, debes usar esencias a base de agua. No uses aceites esenciales si no quieres dañar tu humificador, en nuestra tienda encontraras estas esencias al agua.

Espero que esta info te sea de utilidad si estabas en  duda en tener un humificador.

Aromas zen